You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

CODEX ALIMENTARIUS DE BOLIVIA GESTIONA CURSO DE “INSPECTOR DE INOCUIDAD ALIMENTARIA” PARA FORTALECER CAPACIDADES A SUS MIEMBROS HONORARIOS

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y las capacidades técnicas de los miembros del Comité Nacional y los Comités técnicos, el Codex Alimentarius de Bolivia – CNCA realizó gestiones para impartir el curso virtual de capacitación “Inspector de Inocuidad Alimentaria”.

De acuerdo con el punto focal del CNCA, Ing. Wilder Aguilar, este curso brindará a los participantes la reglamentación vigente, técnicas y buenas prácticas que requiere un inspector de inocuidad alimentaria.

Asimismo, manifestó que esta actividad forma parte de las metas de su Planificación Estratégica Institucional.

Al finalizar como resultado de la capacitación  se espera contar con personal altamente capacitado en la aplicación de las normas y procesos relativos al Codex.

Este curso dio inicio de forma virtual  el pasado lunes 07 de noviembre y tendrá una duración de dos semanas hasta el 18 del mes en curso.

El Codex Alimentarius de Bolivia – CNCA es la instancia encargada de adecuar normas, directrices, con la finalidad de proteger la salud de los consumidores, asegurar las prácticas equitativas en el comercio de alimentos y promover la armonización de las normas alimentarias.

Compartir