You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

CODEX DE BOLIVIA SE REUNE PARA EJECUTAR ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A LA CALIDAD ALIMENTARIA

El Comité Nacional del Codex Alimentarius de Bolivia (CNCA) en fecha 30 de agosto llevó a cabo su séptima reunión ordinaria, en la cual se definieron acciones a realizar con el objetivo de contribuir a la calidad alimentaria en términos de inocuidad a fin de proteger la salud de los consumidores.

En la reunión se dio a conocer que en el mes de octubre se desarrollarán diferentes talleres de sensibilización en temas de inocuidad alimentaria a nivel Nacional, donde se contará con expositores internacionales.

Asimismo, se anunció que próximamente el CNCA contará con un Plan Estratégico Institucional donde se definen objetivos estratégicos para obtener resultados a mediano y largo plazo, este documento será validado de forma conjunta con el Comité Nacional el viernes 09 de septiembre del año en curso.

Se informó también acerca de la participación del Comité Técnico de Higiene de Alimentos en la elaboración de un documento en directrices/código de prácticas sobre higiene de los alimentos en los mercados tradicionales.

En la oportunidad, el punto de contacto del Comité ejecutivo del CNCA, Wilder Aguilar, comunicó que los miembros que componen este organismo serán capacitados con el curso de “Inspector de Inocuidad Alimentaria Según NB/ISO 22000” para fortalecer sus conocimientos.

El Comité Nacional del Codex Alimentarius de Bolivia (CNCA) es el órgano técnico especializado, interinstitucional y multidisciplinario, de carácter permanente encargado de adecuar normas y directrices, con el fin de proteger la salud de los consumidores, asegurar las prácticas equitativas en el comercio de alimentos y promover la armonización de las normas alimentarias.

 

 

Compartir